NORAGUA ha desarrollado normas propias de diseño e instalación para mejorar la calidad, confiabilidad, durabilidad y eficiencia de los sistemas automáticos de riego que instala en jardines y campos deportivos.
Como Profesionales Certificados acordamos instalar productos que alcanzan o exceden estas Normas que a continuaciñn detallamos:
NORAGUA acuerda proveer 2 años de garantía en todas sus partes y 1 año de garantía de mano de obra.
Relevo completo e inequívoco del sitio de trabajo y un adecuado diseño hidráulico será usado para el proyecto de su sistema de riego automático. Esta información incluirá:
Dimensiones de la propiedad, campo deportivo, forma, tipos de suelo y cambios de pendiente, si los hubiere.
Identificación adecuada de canteros, macizos, áreas de césped respecto de las zonas que no deban ser regadas.
Incidencia de factores climáticos incluyendo direcciín e intensidad del viento y temperaturas extremas en verano o invierno.
Dimensionado adecuado de la bomba o de la conexión a la red si la hubiere, previendo en este último caso las presiones mínimas disponibles de la red en los días de máximo consumo.
La selección de los productos se efectuará acorde al proyecto aprobado y a su presupuesto disponible.
La selección de las válvulas y los controladores se efectuará según las siguientes premisas:
número de estaciones requeridas, tiempo de cada estación disponible, ubicaciún del controlador (para exterior o anterior), aplicaciones de riego especiales.
Los rotores de vástago emergente o pop-up y los rociadores serán usados en áreas de césped y macizos.
Los goteros y micro rociadores serán usados en áreas con arbustos, sin césped.
En caso de efectuar una conexión a la red domiciliaria de agua potable, se hará acorde a las Normas vigentes establecidas por las empresas prestatarias del servicio municipal de agua potable.
Una adecuada instalación aumenta no solo el rendimiento energético del sistema de riego, su confiabilidad y durabilidad sino también asegura un adecuado y saludable crecimiento de las plantas, usando solo el agua necesaria.
Los tiempos riego que se establezcan para cada zona se definirán de modo que elimine tiempos de aplicación excesivos, minimizando encharcamientos o escorrentías superficiales.
Todo el cableado del sistema se instalará enterrado y los empalmes que se efectuaren serán resistentes al agua, humedad o completamente estancos según el caso, asegurando una operación libre de problemas.
Las válvulas serán instaladas de modo de asegurar protección y accesibilidad adecuada para futuros trabajos de mantenimiento.
Todos los emisores tendrán tasa de precipitación equivalente y serán distribuidos de modo de alcanzar una cobertura adecuada que asegura el óptimo crecimiento de las plantas y a la vez se haga un uso conservativo del agua.
La instalación se llevará acabo en forma rápida, eficiente y completada, con la menor cantidad de interrupciones posibles.
El servicio de mantenimiento será provisto en tiempo y forma apropiada mediante un profesional capacitado para tal actividad.
Solo repuestos de primera calidad serán usados como remplazo.
Todo el trabajo será hecho por profesionales calificados para dicha tarea.
Todos los costos inherentes a los trabajos de mantenimiento estimados y aprobados previo inicio de los trabajos.
Diseño, productos, instalación y mantenimiento Profesional.
Un compromiso con la excelencia.